8 de mayo de 2009

¿Cómo hacer para que esta vez tu relación sea diferente?

Posted by Orlando Quevedo On 7:22 1 comment


Resumen
Ante el fracaso en una relación, nos prometemos que la próxima vez no sucederá lo mismo. Y sin embargo, muchas veces, caemos en cuenta que hemos repetido nuestros errores. Considera estos tips para aprender de las relaciones antiguas y descubrir los comportamientos que te llevan a la repetición.
Opciones
1
Comienza por aceptar que, para relacionarte de un modo nuevo dependerá de ti hacer la diferencia. Tu nueva relación va a ser con una persona diferente, pero si tú serás el mismo, nada cambiará de tus errores. Es sobre ti mismo que tienes que reconocer y operar los cambios que necesitas.
2
Reflexiona para reconocer y aceptar cuáles fueron tus comportamientos o actitudes que te desagradaron o te perjudicaron en relaciones anteriores. Lístalas de manera detallada y objetiva. 3
Quita tu "piloto automático" de respuesta y pregúntate si estás verdaderamente dispuesto a abandonar lo que has reconocido como inconveniente o perjudicial.
4
Se flexible contigo mismo y no te culpes por "haber hecho las cosas mal". No se trata de castigarte, sino de identificar qué cosas de ti mismo te convendría modificar para construir nuevos y mejores vínculos con los demás. La culpa y el castigo podrán parecer muy "terribles", pero no te ayudarán a resolver tus problemas.
5
Persevera en las actitudes y comportamientos que consideres valiosos. No se trata de que te conviertas en otra persona, sino que ajustes lo que consideras inconveniente, al tiempo que refuerzas y afirmas aquello que no estás dispuesto a sacrificar en tu personalidad.
6
Una vez que has descubierto los comportamientos que quieres cambiar en ti mismo, realiza pequeñas pruebas para ensayar las posibles nuevas conductas. Realiza estas pruebas con personas de tu confianza o en ámbitos donde no sientas que estás arriesgando tu imagen.
7
Insiste en explorar nuevas conductas hasta encontrar aquellas con las que te sientas más a gusto contigo mismo, y con valores personales, aquellas que te den la sensación de estar creciendo como persona.
8
No busques una previsión del 100% en tus nuevas relaciones. Deja un margen para la novedad, la sorpresa y la originalidad.
9
Confecciona una segunda lista con los comportamientos y actitudes perjudiciales o desagradables de las personas involucradas en tus relaciones anteriores: pareja, compañeros de trabajo, jefes, amigos. Si detectas en tus nuevas relaciones comportamientos y actitudes que te perjudicaron anteriormente, no intentes profundizar el vínculo ni cambiar al otro. Acércate a personas que te resulten afines, y no a las que te causen sufrimiento o malestar.
10
Rechaza el temor y no dudes en recomenzar toda vez que sientas la necesidad de un cambio. Incluso puedes intentarlo con la misma persona que ya conoces. Así como tú cambias, los demás también pueden hacerlo. Sólo es perjudicial que quieras forzarte u obligar al otro a hacer lo que tú crees que es lo correcto.
Importante
Cada nueva relación es una nueva y brillante oportunidad de crecimiento personal y social. Si apuestas a tu permanente transformación y desarrollo creciente, enriquecerás tu vida y la de las personas que te acompañan.
Orlando Quevedo

1 comentarios :

Ola, me alegro de que te hayas pasado por mi blog y hayas comentado. Es cierto cuesta encontrar blogs sobre salud, pero ya ves no eres el único, jeje es más yo conozco unos cuantos d aqi de ESpaña.
Ahora no puedo escribir mucho ni enrrollarm demasiado, ya q estoy terminando los examenes, pero t prometo q cuando los termine pongo un link hacia tu blog en el mio.
espero q sigamos en contacto, un saludo desde Burgos en España.

Publicar un comentario