20 de julio de 2009

Patron de Correccion!!! Pai medicina Uc 2009

Posted by Orlando Quevedo On 8:46 14 comments

Aqui les va el Patron!! Para que comparen sus Resultados y se agan una idea!!
Estoy muy Triste No se si quede =( saque 67 buenas pero por las malas que tuve quede con 60 buenas!! Tendre que esperar a ver. El jueves 23 publican los resultados reales de cada uno!!

http://inscripcionesuc.com/pai/csalud/resultados/patron_medicina2009.jpg

click en el enlce para ver el patron!!

Aora una Formila para calcular Cuanto sacastes en la prueba, y el indice de admision!!
Por Isabel Echenique

CÁLCULO NOTA DE LA PRUEBA
1.- Una vez verificado el patrón de respuesta de la prueba.
2.- Procede a calcular la nota de CADA SUBPRUEBA (de la pregunta 1 a la 25 abstracto, pregunta 26 a la 50 biologia, pregunta 51 a la 75 química, pregunta 76 a la 100 verbal)
3.- En cada subprueba suma el TOTAL DE BUENAS y las MULTIPLICAS POR 800 (Cada buena vale 800 ptos). Sumas el TOTAL DE MALAS y las MULTIPLICAS POR 266,7 (Cada MALA resta 266,7 a la puntuación de la subprueba). LOS ITEMS NO RESPONDIDOS NO RESTAN NI SUMAN VALOR A LA PRUEBA.
4.- Restas los dos resultados (total de buenas multiplicado x 800 - total de malas multiplicado por 266,7). El resultado será la nota de esa subprueba.
5.- Sumas los montos definitivos de la 4 subpruebas y lo divides entre 4 y el resultado ES LA NOTA DE LA PRUEBA. EJEMPLO: las no contestadas NO RESTAN NI SUMAN
Abstracto (16 buenas x 800= 12.800) - (9 malas x 266,7= 2400,3) = 12.800 - 2400,3 = 10399,7
Biología (22 buenas x 800= 17.600) - (3 malas x 266,7= 800,1) = 17.600 - 800,1 = 16799,9
Química (7 buenas x 800= 5.600) - (5 malas x 266,7= 1333,5) = 5.600 - 1333,5 = 4266,5
Verbal (19 buenas x 800= 15.200) - (5 malas x 266,7= 1333,5) = 15.200 - 1333 ,5= 10399,7
SUBTOTAL 41865,8 /4 = 10466,45

NOTA PRUEBA MEDICINA CÁLCULO INDICE DE ADMISIÓN (la nota real con la que competirás para entrar a la carrera, es la que usaran para asignar el orden de admisión en la lista)
Para calcular el índice definitivo de admisión tomas las NOTAS DEL BACHILLERATO (1er a 4to año que da el RUSNIES) y le restas 10, el resultado que te de lo MULTIPLICAS por 4, a ese resultado lo restas de 100 y vas a tener dos valores. El primero lo multiplicas a las notas de bachillerato y el segundo lo multiplicas a la nota de la prueba, sumas los 2 valores resultantes y ese es el indice definito de admisión. Ejemplo:
Notas Bachillerato 15,234 - 10= 5,234 x 4 = 20,936 (este es el porcentaje a multiplicar a las notas del bachillerato para este caso)
Porcentaje nota bachillerato= 15.234 x 20.936 = 318.93 se divide entre 100 = 3,189
100- 20.936= 79.06 (este es el porcentaje para multiplicar a la nota de la prueba UC)
Nota de la prueba= 13.456
Porcentaje nota de la prueba= 13.456 x 79.06= 1063.83 se divide entre 100= 10,638
Indice definitivo de ADMISION UC= 3,189 + 10,638= 13,827

14 comentarios :

Ok yo se q esto es viejo pero hoy presente medicina en la UC y pues segun lo q estoy leyendo a juro tenia q haberme inscrito en el rusnies? osea yo meti mis notas pero jamas lleve los papeles... alguien podria ayudarme con mi duda..

que tal alexandra. por lo visto no soy yo la unica asidua de esta entrada. no es por asustarte pero te recomendaria que cuanto antes resuelvas con la opsu. mandales un correo cuanto antes o llamales. tal vez esa irregularidad acabe afectandote y no sera agradable. revisando la lista de asignados del año pasado se me ocurrio llegar hasta el final solo por contar cuanta gente asistio y me consigo con que esas personas que quedaron dwe ultima no tienen formula, osea no tienen indice de admision por no contar con el registro en el cnu. asi que averigua, y rapido. los resultados de la prueba deben estarlos dando dentro de unas tres semanas o algo asi.

por otra parte y ya refiriendome a lo del calculo del indice de admision interno hay que tomar en cuenta lo que nos han dicho hoy, la subprueba de razonamiento abstracto no lleva patron de correccion asi que me supongo que podriamos saltarnos el paso de la sustraccion de los 266 puntos a esa area. suerte a todos y que queden los mejores.

Leyendo el comentario d alexandra y d Whistle... M stoy preocupando xq iop m inscribi en el Rusnies y tooh lo demas pero la prueba del CNU yo no la presente ya q en mi liceo no la hicieron y en la uni d san juan piden eso entonces como hago yop.. Xq ya hable con mi liceo y m dijeron y q esa prueba la eliminaron totalment pero todavia oigo rumores d ella ... Tonces no se q hacer ????????

Maria Gabriela creo que lo mejor es confiar en la información que proporcione tu liceo. De cualquier forma nada se pierde contactando con la OPSU. Envíales un correo, creo que los teléfonos no están funcionando pero si responden correos. No tan rápido como uno quisiera pero con una amiga que tenía problemas lo hicieron. Fue a la zona educativa y ya arreglo todos sus papeles. Ella también presento el domingo. Espero haberte servido de algo. Suerte.

Gracias man por publicar el patron y por abrir este blog !!!

porfvor diganme si para ser admitido en la prueba se toma en cuenta las notas de bachiderato ? si el la prueba sali muy bien y en el liceo mi promedio era de doce no entrro? ya me inscribi en rusnies :D

Hola a todos.... respondiendo la pregunta del anonimo que desea saber si el promedio de bachillerato es tomado en cuenta en la prueba... SI ES TOMADO EN CUENTA.... SI REVISAN LOS INDICES DE ASIGNADOS...EL IA (INDICE DE ADMISION) TOMA EN CUENTA AMBOS FACTORES..... Referido a tu promedio de doce ( si es el caso tuyo) deberias sacar mínimo 14,0000 de indice de admision para estar casi seguro de optar por el cupo....(digo casi xq calculando los asignados de los ultimos años,,, se asignan a partir de 13,2000....claro q cada año varia de acuerdo al puntaje mas alto obtenido) pero.... todo se puede.... yo he resuelto muchas pruebas de años anteriores,,, mi promedio de bachillerato es de 14,700... y calculando con los patrones de corrección... he logrado estar por encima de 13,900.... este periodo 2011 sé que entraré...es mi primera presentación en medicina... se que lo lograremos todos los q verdaderamente estemos preparandonos... además Dios ayudara a aquel que realmente deba entrar....

tambien puedo decirles que tengo la guia de preparartoria...la que dan en los curso de preparacion.... contiene modelos de prueba desde el 2002 hasta el 2008.... de medicina, bioanalisi y enfermeria...q son los mismos contenidos.... ademas incluye la teoria celular,,, los tejidos. anatomia,,,...todo eso de biologia.... en quimica tambn tiene mezclas, conceptos, ejercicios de reacciones quimicas, balances...etc.....esta muy buena.... quien la desee copiar...comunicarse a mi telefono.....
0412-9677672 suerte a tods los aspirantes de este 2011

disculpa, la hoja de respuestas publicada tiene todas las respuestas correctas?

si, esa hoja tiene todas las respuestas correctas, esa hoja es proporcionada por la universidad

HOLA.... PRESENTE LA PRUEBA DE MEDICINA, PERO CREO QUE TENGO MALAS NOTICIAS PARA MI....
SAQUE COMO 8 EN LA PRUEBA Y TENGO 18 DE PROMEDIO....
:-(...T-T....
POR FAVOR PARA QIE ME AYUDEN A SABER CUANTO SAQUE Y DESDE QUE NOTA TOMAN EN CUENTA ELLOS PARA LA ADMISION...???

donde esta la prueba de medicina uc valencia 2011?

Buenas Tardes, es obligatorio por normativa de la OPSU, estar registrado en lo que se llamaba RUSNIES, ahora SISTEMA NACIOANL DE INGRESO S.N.I, para el ingreso a cualquier casa de estudios publica o privada, en este sentido les recomiendo que escriban a este correo para que les den mayor información: ingreso@opsu.gob.ve. espero les sirva este aporte!!!!

Publicar un comentario