27 de noviembre de 2009

¿Cómo tener una relación sin compromisos?

Posted by Orlando Quevedo On 12:11 Sin Comentarios


Una "amistad con derechos", como suele llamársela actualmente, es una manera alternativa de estar acompañado y tener sexo sin contraer demasiadas obligaciones. algunos consejos para que una relación así funcione y puedas disfrutar de tu libertad.

Pasos

1-Procura ser honesto con el otro y contigo mismo, a fin de que ambos sepan claramente que se trata de una relación sin ataduras ni presiones. Con reglas claras, no habrá lugar para reproches.

2-No te impacientes si un día no puedes concertar un encuentro. No presiones ni fuerces situaciones, ya que se trata de una relación basada en lo ocasional, la seducción y en el deseo compartido, y no en el compromiso.

3-Mantén separadas tus emociones. Si adviertes que te estás implicando más de la cuenta en la relación, evita avanzar, a menos que quieras salir lastimado. También puedes hablar con la otra persona sobre lo que te pasa y acordar una nueva clase de vínculo.

4-Establece internamente cuándo terminará el vínculo, a menos que la relación no afecte para nada tus emociones. Una pasión breve e intensa es preferible a un deterioro gradual y progresivo.

5-Sé discreto. No hables con la otra persona de otras relaciones que mantengas en paralelo, ni le des a entender que ocupa un lugar en tu vida, que no vas a sostener con hechos.

6-Evita volverte posesivo. Si ves a tu compañero o compañera de cama con otra persona, fíjate si toleras esa situación. En caso contrario, plantea qué quieres o concluye adultamente la relación.

7-Sincérate contigo mismo. Después de cada encuentro, evalúa si deseas seguir con la relación de ese modo, o si la aceptas por conformismo, o como un medio indirecto para lograr una conquista más duradera.

Importante

° Recuerda que la base de una relación de estas características es compartir momentos placenteros sin establecer ningún compromiso. ° Si eres amigo de la otra persona, procura establecer los límites entre la amistad y el sexual, aunque no sea tan sencillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario