5 de noviembre de 2009

Carta de DICES es respuesta a las irregularidades en las inscripciones de la escuela de Medicina 2009

Posted by Orlando Quevedo On 11:33 Sin Comentarios

A continuación transcribimos textualmente carta enviada a nuestra redacción por directivos de DICES en respuesta a supuestas irregularidades en las inscripciones en la Escuela de Medicina.

Octubre, 29 de 2009

Ciudadano
Br. IVÁN UZCATEGUI
Presidente de la FCU-UC
Presente.-
Reciba un cordial saludo.

En relación a las declaraciones de los Bachilleres de la Escuela de Medicina: Daniel Molina y Lino Ojeda, publicadas en la edición del lunes 26 de Octubre, en la sección Generando Cambios de la F.C.U, nosotros como directivos de la Dirección de Información y Control Estudiantil, queremos desmentir a los mencionados bachilleres, ya que la razón por la cual fueron suspendidas las inscripciones de la Escuela de Medicina, fue por la necesidad de adecuar el plan matricular a las nuevas exigencias relacionadas con la admisión de los alumnos con discapacidad física, Tal como lo explica el comunicado del ciudadano Decano y el Secretario de nuestra Universidad.

En cuanto a lo señalado por ellos, que Dices no envió el listado de admitidos por méritos académicos para que la comisión de ingreso lo estudiara antes de ser publicado, queremos dejar claro que el Reglamento de Admisión en ninguno de sus artículos le da la potestad de revisión y selección de los méritos académicos a la comisión de ingreso.

La Subdirección de Admisión, revisa y selecciona, de acuerdo a los parámetros que se han seguido para otorgar el ingreso por méritos académicos a los alumnos que ingresan por esta modalidad sin que hasta el momento existan objeciones al respecto.

Nos extraña que teniendo la comisión de ingreso, la potestad de revisar la asignación de méritos deportivos y culturales no lo mencionaran en sus declaraciones, puesto que los listados no están en el seno de la comisión y deben ser revisados por las respectivas comisiones evaluadoras.

Por todo lo anterior, creemos que declaraciones como éstas lo que buscan es desmeritar el trabajo que se hace en esta dirección el cual tiene como único propósito favorecer a los alumnos que aspiran ingresar a nuestra casa de estudio.

Sin más a que hacer referencia, queda de usted,

Atentamente,
Prof. ANTONIO J. DOMÍNGUEZ M.
Director DICES UC.-
Prof. GROVER MORO D.
Subdirector DICES UC.-

Prof. ANA CHIQUITO
Subdirectora de Admisión DICES UC.-

0 comentarios :

Publicar un comentario