30 de abril de 2009

Insomnio

Posted by Orlando Quevedo On 7:24 Sin Comentarios


La mejor manera de descubrir cómo tratar tu insomnio es determinar qué factor te está impidiendo disfrutar de una buena noche de sueño. ¿Es un factor medioambiental que te está distrayendo? Quizás la temperatura de tu dormitorio no sea la adecuada, o la luz sea demasiado brillante, o que haya un ruido que te impide dormirte.
Si es posible, crea un ambiente en tu dormitorio que sea tranquilo. No utilices el dormitorio para otras actividades que te impidan relajarte. Si tienes un problema de ruido o de luz que no puedes controlar, ponte auriculares o un antifaz. Asegúrate de que tu ropa de cama esté limpio y tu colchón cómodo.
Si es alguna actividad de la tarde o noche la que no te deja dormirte, aprende a tratar el insomnio modificando tu rutina nocturna. Evita la cafeína, el alcohol y los alimentos pesados demasiado cerca de tu hora de acostarte. Desarrolla un ritual regular para prepararte para la cama, de modo que tu cuerpo aprenda que es la hora de dormir después de haber realizado ciertas actividades. Prueba con hacer ejercicio durante el día para ayudar a aliviar el estrés la tensión y para permitir que tu cuerpo se relaje más fácilmente por la noche. Con algunos cambios sencillos en tu forma de vida, puedes encontrate en el buen camino para aprender cómo tratar tu insomnio, y para gozar de unas buenas noches de sueño.


¿Cómo Sabes si no Estás Durmiendo lo Suficiente?
Hay algunas señales indicadoras de privación de sueño que no se deben ignorar. Si te sientes cansado con frecuencia durante el día, o si tienes dolores de cabeza frecuentes, es posible que no estés durmiendo lo suficiente. Si te despiertas sin sentirte refrescado y tienes problemas para centrarte en tus tareas, el problema podría ser la privación de sueño. Si tardas por lo menos 30 a 40 minutos para dormirte, o si sólo puedes dormirte con la ayuda de las pastillas de dormir o del alcohol, entonces ha llegado la hora de considerar otras soluciones para el insomnio.
Dios los bendiga
Orlando Quevedo

0 comentarios :

Publicar un comentario