22 de abril de 2009

Claves para beber sin embriagarte

Posted by Orlando Quevedo On 22:39 Sin Comentarios


Claves anti resaca

El beber en exceso, no sólo puede traer como consecuencia una intoxicación alcohólica y poner en riesgo la vida si se han ingerido grandes cantidades de alcohol, sino que aumenta de manera directa la probabilidad de exposición a situaciones de riesgo tales como: accidentes automovilísticos, riñas violentas, sexo no protegido o consumo de drogas ilícitas, tanto para quien bebe como para terceros.Si te gusta tomar bebidas alcohólicas, lo mejor es hacerlo con moderación. No consumas habitualmente más de dos copas de vino por día, 500 ml. de cerveza o un trago de licor por día.




  1. No bebas en ayunas, "con el estómago vacío". Prepárate algo de comer antes de concurrir a una reunión. Elige alimentos con contenido graso que retardan la absorción del alcohol. Recuerda que por el contrario, los dulces aceleran la misma.


  2. No bebas más de una "unidad de alcohol" por hora.


  3. Bebe lentamente, deja la copa luego de cada trago. Si la mantienes en tu mano tenderás a tomar más aprisa.


  4. Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol. Si lo tienes que hacer, no bebas o respeta la proporción 1 unidad/hora, y deja de beber una hora antes de conducir.


  5. No tiene importancia que mezcles diferentes tipos de bebida. Lo que en realidad daña es la sumatoria de alcohol, y no su mezcla.


  6. El café sólo hará que te percibas más despierto, no disminuye los efectos del alcohol. Lo mismo hará una ducha de agua fría. Por lo tanto, la lentitud en los reflejos y la alteración en la medida y la distancia (dismetría) que produce el alcohol se mantienen.


  7. Si han pasado más de dos horas de la ingesta de alcohol, no servirá de nada que intentes producirte el vómito. El alcohol ya ha dejado tu estómago.


Importante
El contenido de alcohol de una bebida varía según el tipo:
cerveza 3-6%
vino 12 al 14%
bebidas blancas (licores, gin, vodka, whisky, etc) 40%
Si estás tomando algún medicamento, corrobora que la ingesta de alcohol no esté contraindicada.
Nunca dejes solo a alguien que se ha embriagado. Si se acuesta, colócalo de costado por si vomita.
El comenzar a beber antes de los 17 años, constituye un grave factor de riesgo para la ingesta incontrolada de alcohol. Si no puedes evitarlo, retrasa el inicio, en tus hijos, hasta al menos, esa edad.
P.D.: Si entiendes que tienes problemas con el alcohol, busca ayuda. Existen gran variedad de recursos terapéuticos que te serán de utilidad.



Orlando Quevedo

0 comentarios :

Publicar un comentario