18 de abril de 2009

Ataques Cardiacos

Posted by Orlando Quevedo On 20:06 Sin Comentarios




Saber reconocer los síntomas que anuncian un infarto es muy importante, y es que la acción médica inmediata favorece un buen pronóstico de esta grave enfermedad coronaria. Pero mucho más importante es prevenirlo y para esto hay que controlar los factores de riesgo

La enfermedad coronaria conocida como infarto agudo de miocardio es el resultado del lento y silencioso taponamiento de las arterias que irrigan el corazón. Este proceso, llamado arteriosclerosis, consiste en el depósito de grasas en el interior de las arterias hasta que éstas se rompen, formando un coágulo o trombo que impide el paso de la sangre oxigenada hacia el tejido cardiaco. La falta de oxígeno durante un infarto daña este tejido y es directamente proporcional al tiempo que transcurre desde que se corta el suministro de oxígeno.

Síntomas

  1. – Sensación de opresión, incomodidad o plenitud en el centro del pecho.

  2. – Dolor de pecho asociado a: desvanecimiento, sudoración, náuseas, palpitaciones, falta de aire repentina o sensación de ahogo.

  3. – Dolor que puede irradiarse a los hombros, cuello, mandíbula o brazo

Prevención



  • – Controlar el colesterol, y si éste está elevado, dar prioridad a una dieta rica en verduras, frutas y cereales.

  • – Evitar comidas grasas.

  • – Mantener la tensión arterial en límites normales.

  • – Realizar ejercicio con regularidad, preferiblemente al aire libre. El mínimo aconsejado son tres sesiones de media hora por semana.

  • – Evitar el estrés.– No fumar.

  • – Controlar la diabetes.

Orlando Quevedo

0 comentarios :

Publicar un comentario