8 de octubre de 2009

Consejos para empezar bien en un nuevo empleo

Posted by Orlando Quevedo On 12:58 1 comment


Resumen

Después de haber conseguido un puesto de trabajo, comienza el desafío de desempeñarte bien. Tu dedicación y tu compromiso serán claves para afrontar con éxito esta nueva responsabilidad. Pon atención a estos tips para empezar de la mejor forma.

Pasos

  1. Ten una actitud proactiva. Desde el primer día, demuestra interés y dedicación en las actividades que realices. Si manifiestas ganas de aprender y superarte en tus tareas, tendrás más posibilidades de crecimiento en tu nuevo empleo.
  2. Establece relaciones positivas con tus compañeros. Si entablas vínculos sanos, generarás un buen clima de trabajo y podrás recibir y dar ayuda. No te excedas en la confianza, ni pienses que alguien querrá perjudicarte.
  3. Sé respetuoso con tus superiores, tus pares y tus subordinados, si los tienes. Promueve un ambiente de confianza y familiaridad, sin olvidar que estás en el trabajo.
  4. Acepta las críticas: mantén una postura flexible y abierta para escuchar las correcciones que puedan hacerte. Si te has equivocado, recuerda el error cometido para no repetirlo.
  5. Sé puntual: cumplir con los horarios de entrada, de almuerzo y de salida, forma parte de tus tareas. Recuerda que la puntualidad es signo de disciplina, responsabilidad y respeto.
  6. Evita involucrarte en chismes. No hables mal de nadie ni te dejes influenciar por comentarios con respecto a otros compañeros. Si eres cordial con todos, no tendrás roces ni malos entendidos innecesarios.
  7. Cuida tu imagen y aseo personal. Vístete de acuerdo a la actividad que realices. Si usas uniforme, mantenlo limpio y arreglado. Si no tienes reglas rígidas para la vestimenta, escoge ropa adecuada sin perder la formalidad.
  8. Cumple las normas de la empresa. Todo ambiente de trabajo es una comunidad con sus reglas y costumbres. Adáptate a ellas, aunque no las compartas del todo. Si quieres modificarlas, cúmplelas primero durante un tiempo y evalúa luego la pertinencia del cambio.

Importante

° Al comenzar en un nuevo trabajo, es esencial que demuestres interés y ganas de progresar. ° Cuida tu nuevo empleo en todos los aspectos con compromiso, predisposición y respeto.


1 comentarios :

Publicar un comentario