12 de octubre de 2009

Cómo mantener fuerte y sano tu corazón

Posted by Orlando Quevedo On 16:57 Sin Comentarios


Resumen

Omega 3 es un grupo de ácidos grasos muy beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para la prevención de diversas enfermedades (cardiovasculares, inflamatorias como artritis o lupus, etc.). Además, mejoran la función respiratoria. Como el cuerpo no es capaz de sintetizarlos, debemos incorporarlos en nuestra dieta. Aquí te contamos qué alimentos los contienen para que los incluyas en tu alimentación


Pasos

  1. Puedes encontrar Omega 3 en pescados de agua fría como el salmón: prepáralo al horno, grillado, acompañándolo con vegetales, o en sushi.
  2. Dos veces por semana al menos consume 150 gramos pescados azules como sardina, anchoas, caballa, arenque, atún, jurel, bonito o trucha.
  3. Existe gran variedad de alimentos enriquecidos con Omega 3 como leches, leches de soja, yogures, etc.: no son tan buenos como los naturales, pero son de gran ayuda y fáciles de conseguir.
  4. Las semillas de lino, chía, calabaza y cáñamo constituyen una fuente importante de omega 3: inclúyelas en tus comidas preparadas o con yogures.
  5. Las nueces también contienen altas cantidades de omega 3, así como el Sacha Inchi, un maní originario de Perú.

Importante

• Trata de consumir a diario 2 o 3 cucharadas soperas de semillas y nueces con tu desayuno o merienda.

Orlando Quevedo

0 comentarios :

Publicar un comentario