10 de enero de 2010

Evita que te sea infiel

Posted by Orlando Quevedo On 6:43 1 comment


Seis motivos por los que ella podría serlo y algunos consejos para que la detengas al borde del precipicio.


Los genes

Los atributos físicos de tu novia son mérito de su madre. Lo malo es que quizás también ha heredado un ADN más peligroso. Un estudio realizado en el hospital St. Thomas de Londres (Reino Unido), concluyó que el 44% de su motivación para ponerte los cuernos proviene de su herencia genética. Menos mal que la mejor manera de enfrentarse a su gen infiel es el sexo. "Un nivel elevado de oxitocina, la hormona del bienestar que se libera durante el acto sexual, es lo más parecido que hay a un antídoto genético", aseguran los autores del estudio, ya que "suprime la actividad de los cromosomas que se han identificado como los genes de la infidelidad".Pero, cuidado: una investigación publicada en Biological Psychology reveló que el sexo debe durar más de cinco minutos para aumentar al máximo la liberación de esta hormona. Así que tómate tu tiempo. Y recuerda que lo que más echa en falta una mujer con una relación estable es la pasión. "Si con una aventura se siente sexualmente plena, una mujer puede llegar a abandonar a su pareja", advierte la sexóloga catalana Neus Colomer.

Una vez al mes

El ciclo menstrual también puede tener la culpa de que ella busque refugio en los brazos de otro. Según el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana (EE.UU.), su visita mensual activa un instinto evolutivo que incrementa su deseo sexual, con preferencia por los compañeros de cama ocasionales. ¿La razón? Suben sus niveles de estradiol, la hormona sexual femenina. Una solución: llévatela a correr contigo. Psicólogos de la Universidad Jagiollonian de Cracovia (Polonia), han descubierto que los niveles de estradiol disminuyen considerablemente cuando las mujeres hacen ejercicio dos veces por semana.

Las recompensas

Según un estudio de la Universidad de Maryland (EE.UU.), "el 80% de las mujeres infieles justifican su aventura como una recompensa por tener que aguantar una pareja que no las valora".

En general, los que la mayoría de mujeres busca en un amante ocasional no es sexo. "Es poco frecuente ser infiel por temas sexuales y es mucho más habitual serlo por la búsqueda de atención y afecto", comenta el sexólogo leonés Miguel Ángel Cueto. Sin embargo, un simple truco mental puede hacer que sus sensores de evaluación salgan de la zona de peligro, según el conocido neurólogo de la Universidad de Columbia (EE.UU.), Oliver Sacks. "El cerebro es capaz de procesar 600 palabras por minuto, pero la velocidad media de discurso es de tan solo 150 palabras", comenta. "Si el cerebro va por delante, tiende a divagar. Para mantenerte atento, interrúmpela cada 30 segundos más o menos y repite lo que haya dicho con otras palabras". Quizá creas que se va a enfadar, pero lo cierto es que reforzarás su convicción de que la estás escuchando.

La bomba de tiempo

Un estudio reciente de la Universidad de Canberra (Australia) revela que, aunque los hombres somos responsables del 67% de las infidelidades, una gran parte del bando femenino guarda secretos inconfesables. El estudio concluye que las mujeres son menos propensas a la infidelidad por el sentimiento de culpa que conlleva, pero, por desgracia, esa culpa disminuye cuanto mejor llegan a conocer a alguien a través de actividades compartidas. Sorprendentemente, esto no incluye el tiempo pasado en la oficina, así que no tienes que preocuparte de Pedro, el de contabilidad. Sin embargo, los investigadores australianos sí hallaron que las mujeres que pasaban más de dos horas semanales con alguien en un entorno no laboral tenían una probabilidad tres veces mayor de liarse con él. Así pues, cuando esté buscando una pareja para su clase de baile, no lo veas como una oportunidad para ponerte al día con tu serie favorita: te arriesgas a la humillación de perderla a manos de un hombre que baila salsa.

El ex

Acostarse con un ex es el desliz sexual del que la inmensa mayoría de mujeres casadas consideran que pueden salir impunes, según se afirma en un estudio del Instituto Kinsey. "Los hombres suelen buscar sexo en la nueva relación y las mujeres tienden hacia la intimidad emocional, aunque esto no es generalizable", explica Cuetos. Y esa intimidad emocional es más fácil de encontrar en un ex.

Entonces, ¿cómo saber si un ex no entraña riesgos? Hay cosas que se notan, pero para ello uno ha de ser ecuánime y no confundir la complicidad de dos personas que compartieron un pasado con la intimidad de dos amantes. En general, las mujeres suelen volver a pensar en sus ex cuando la historia con el actual no va muy bien. "La mejor forma de prevenir una infidelidad tiene que ver con una comunicación adecuada, buenas habilidades de solución de problemas, desarrollo de la empatía, realizar actividades gratificantes juntos, procurar atención y cuidados al otro", receta Cuetos.

El efecto de la red

Los espacios de chat acaban con muchas relaciones, según una investigación de la Universidad de Florida (EE.UU.). El estudio halló que lo que a menudo comenzaba como un flirteo inofensivo pronto iba a más, y casi dos tercios de las participantes acabaron viendo en persona al hombre con quien chateaban. Más aún: el 89% de esas mujeres llevaron la conversación a la posición horizontal. "Su primera motivación para buscar compañía en la red fueron las relaciones sexuales no satisfactorias, que ellas achacaron al estrés de sus parejas", señalan los investigadores. El estrés libera cortisol, una hormona que elimina el impulso sexual. Contraataca con un baño caliente y un café. En un estudio de la Universidad de Utah (EE.UU.) se afirma que bastan ocho minutos en remojo para reducir a la mitad los niveles de cortisol. Y unos investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) hallaron que las parejas que bebían entre dos y cuatro tazas de café al día tenían una probabilidad casi dos veces mayor de tener encuentros sexuales siete veces al mes o más. Además, los hombres refirieron un 73% menos problemas de erección que quienes no tomaban café. Eso sí, tapa el termo antes de ponerte manos a la obra.

1 comentarios :

Muy buena esta informacion!... 10000 puntos!

Publicar un comentario