25 de octubre de 2011

Sexo con sentido

Posted by Orlando Quevedo On 11:11 4 comments

Hoy la entrada va dedicada al sexo, hace poco días asistí a una jornada llamada sexo consentido, donde participaron excelentes profesionales, y fue un espacio que se presto para hablar del sexo sin ningún tabú ni perjuicio, también para la reflexión e incluso para el humor!


Y es que La sexualidad tenemos que aprender a vivirla de la forma mas sana posible, entendiendo que lo sano incluye lo que moralmente sea aceptado en nuestra sociedad, tenemos que preocuparnos por la nueva generación, que tienen una edad muy baja de primeros encuentros sexuales! Edades en las cuales no están preparados a nivel emocional ni mental, pudiendo transformar una sexualidad de sana a enferma.
Sexo sin responsabilidad no puede existir, esos minutos de placer deben tener un costo y precisamente se debe tener un cierto grado de madurez para poder afrontar lo que pueda suceder. y que al dia siguiente puedas reconocer cualquier culpa y saber lo que debes hacer, y no decir que eras muy chico, que nadie te dijo o cualquier excusa.

Ya una vez que sabes reconocer lo sano y lo enfermo, (que no es siempre facil de reconocer muchas veces se necesita pedir ayuda a algún especialista) el sexo te puede traer muchos beneficios en tu vida diaria tanto para hombres como mujeres.

  1. El sexo es un perfecto tratamiento de belleza para las mujeres, que cuando lo practican producen estrógeno, una hormona que mejora el aspecto de la piel y el pelo.
  2. El sexo es uno de los ejercicios físicos más completos y saludables. Practicarlo tres veces en semana permite quemar muchas calorías y pone en funcionamiento más de 500 músculos.
  3. Incrementa el aporte de oxígeno a las células de nuestro organismo, estimulando así la actividad de los órganos y del sistema digestivo, respiratorio y reproductor.
  4. Cura perfecta para la depresión, pues libera endorfinas en el flujo sanguíneo. Estas proteínas crean un estado de euforia que provoca una gran sensación de bienestar.
  5. Muchos estudios indican que el sexo es el mejor tranquilizante que existe, y que es diez veces más efectivo que medicamentos como el valium.
  6. también es un buen analgésico, y funciona muy bien contra los dolores de cabeza. Al practicarlo, se incrementa el flujo sanguíneo y se alivia la tensión de las arterias, lo que hace desaparecer las jaquecas.
  7. Besarse a diario mantiene saludable la boca y evita que se incrementen las visitas al dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes, y también disminuyen los niveles de ácido que causan el debilitamiento del esmalte.
  8. Hacer el amor con frecuencia también es un buen remedio contra las congestiones nasales, porque el sexo es un antihistamínico natural que ayuda a combatir el asma y las alergias de la primavera.
  9. El sexo también ayuda a dormir mejor, por eso es un tratamiento muy adecuado para personas que padecen insomnio y otros trastornos del sueño.
  10. El sexo relaja y revitaliza, y además beneficia nuestro sistema inmunitario. Al incrementar la producción de hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.
  11. Ayuda a nuestro organismo a regular el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo, y al mismo tiempo reduce el exceso del colesterol malo en nuestro organismo.
  12. Los últimos estudios al respecto demuestran que eyacular con frecuencia tiene muchos beneficios para el hombre, pues ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Como lo vemos, son muchos los beneficios, inclusive diría yo que infinitos por que puedes aquí incluir muchos otros beneficios que tu hayas descubierto, Por eso el sexo es una herramienta muy valiosa si se vive como mencionamos al principio de la forma mas sana! Respetando a nuestra pareja, y principalmente la comunicación, de decirse lo que les gusta, y como le gusta. Un "No", no significa sigue insistiendo.

Quiero recomendar entonces a estos especialista que participaron en la jornada de sexo con sentido:

Dra. Máyela Carrillo
Dr. Juan Carlós Branger
Psi Gustavo Cesar Morazzo
Dr. José .M. Silva
Lic. Zobeida Barradas (Facilitadora de la Fundación Daniela Chappard)
Dra. Yessenia Ortunio
Dr. José G.Cova
Dr. Rafael Dautant






4 comentarios :

¡Excelente! ¿Qué más puedes comentar de la jornada?

hola Orlando. Tu blog es muy bueno por el excelente aporte que realizas, pero como docente y profesional que soy te sugiero que pidas a alguien que te ayude con la ortografía y redacción. Seguramente así tus escritos estarán reflejando con exactitud lo que quieres expresar.

Hola Orlando. Yo no vi nada en su blog sobre dental work. Yo se, este sitio es mas por latinos, pero si alguien quieres un cosmetic dentist porque no te pondo ingles en su sitionj tambien. Yo fui a Costa Rica para mis dental crowns, sus dentistas son excelentes y el pais es hermosa.

Orlando celebro tu pasion por la medicina y espero que te conviertas en un gran profesional. En otro orden de ideas te recomiendo que investigues a uno de los colaboradores de "sexo con sentido" el Sr Gustavo Cesar Morazzo. Tiene el perfil de un estafador de entrada te digo que no es Psicologo. Es mas actualmente en solicitado por las autoridades del Colegio de Psicologos de Venezuela por ejercicio ilegal de la profesion. Entiendo que este personaje nada tiene que ver contigo y simplemente fue un ponente al seminario o taller al que asististe. Pero te recomiendo que siempre investigues las credenciales de las personas a quienes por inocencia promocionas en tu blog. En el mundo existe mucho loco y el personaje comentado es un farsante de marca mayor. Ojo investiga y veras que su curriculum es notoriamente falso.

Publicar un comentario